Áreas de Servicio

Son un instrumento del Comité Diocesano de Servicio, para organizar y ejecutar las decisiones del Consejo Diocesano, así como para planificar y apoyar moral y económicamente las distintas actividades a nivel diocesano o nacional.
----------


ÁREA DE MISIÓN BIBLIA Y CATEQUESIS

Es el área encargada de dirigir y orientar la acción evangelizadora de la RCC en Venezuela, en concordancia con la Iglesia Católica Venezolana y Mundial, a través del anuncio del Kerigma. Así mismo procura llevar al evangelizado a un encuentro personal con Jesús, experiencias de Fe y del Espiritu Santo, ungidos y capacitados por El para la construcción y consolidación de su Iglesia.

Coordinadora del Área de Servicio Misión Biblia y Catequesis
Teléfono: 0414-099.35.12
e-mail: genildelugo@hotmail.com
----------

ÁREA DE SERVICIO DE COMUNIDADES

Es la herramienta de la RCC que permite a los hermanos, establecer lazos de unidad mas fraternos y con una misma visión de extender el reino de Dios, formando comunidades eclesiales de Renovación en donde cada miembro es parte activa de la comunidad de amor.

Luís D´occhio
Coordinador del Área de Comunidades
Teléfono: 0416-395.29.58
e-mail: luisdocchio@gmail.com
----------

ÁREA DE SERVICIO SOCIAL

Los principios permanentes de la doctrina social de la Iglesia Católica, constituyen los verdaderos y propios puntos de apoyo de la enseñanza social al hombre: se trata del principio de la dignidad de la persona humana (Cap.IV Compendio de la D.S.I. #160). La doctrina social de la Iglesia es la acción evangelizadora de la RCC que tiene como finalidad promover al hombre a la categoría de hijo de Dios, para que alcance la liberación integral (Evangelio Nuntiandi Núm. 29-30).

Coordinadora del Área Social
Teléfono: 0416-985.19.50
e-mail: yazmin.landaeta@hotmail.com
----------

ÁREA DE SERVICIO INFANTIL

El área infantil de la RCC define su campo de acción a las semillas de la iglesia universal (Los Niños) sabiendo que su atención y cuidado son las herramientas necesarias para hacer de ellos hombres y mujeres útiles a la Iglesia y a la sociedad. “Todo niño, imagen de Jesús que nace, debe ser acogido con cariño y bondad” Puebla 584.

Coordinadora del Área
Teléfono: 0426-997.58.84
e-mail: luisanercris@hotmail.com
----------

ÁREA DEL SERVICIO JUVENIL

El área de servicio juvenil en la RCC se define como la punta de lanza que guía el destino de quienes serán los lideres fundamentales de la iglesia mundial, brindando al joven la oportunidad de encontrarse personalmente con Jesucristo, de manera que pueda formarse de acuerdo a los criterios del evangelio, y elaborar su proyecto de vida dentro de la iglesia en el estado que elija.

Coordinador del Área
Teléfono: 0424-850.22.20
e-mail: joseda.252@gmail.com
----------

ÁREA DEL SERVICIO FAMILIA

La familia está llamada a edificar el reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la Gracia e irradiando el espíritu del evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la iglesia. El servicio de familia de la RCC de Venezuela propicia esa participación animando a las familias a insertarse en la vida diaria de la Iglesia.

Coordinadora del Área de Servicio de Familia
Teléfono: 0416-791.19.31
e-mail: itmacarrazco@gmail.com
----------

ÁREA DE SERVICIO VOCACIONAL

En esta área la RCC se apoya en los sacerdotes y religiosas para desarrollar una serie de actividades que conduzcan a la juventud a descubrir su vocación a la vida consagrada o sacerdotal.

Coordinador del Área Vocacional
Teléfono: 0414-871.96.82
e-mail: joserafaelalcalarodriguez@gmail.com
----------

ÁREA DE SERVICIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Iglesia Universal está en continuo movimiento a través de las tecnologías de la informática y la comunicación y esta realidad, conduce a la RCC a desarrollar planes y estrategias de evangelización, a través de los medios de comunicación social, escritos, hablados, televisivos e internet y de esta manera brindar apoyo a las parroquias.

Coordinadora del Área de Medios de Comunicación
Teléfono: 0426-456.98.72
e-mail: omar.azocar94@gmail.com