jueves, 25 de agosto de 2016

Terremoto en Italia: Se multiplica solidaridad y apoyo a víctimas


Mientras continúa el conteo de muertos -hasta el momento 159- que ha dejado el terremoto de la madrugada del miércoles, los gestos de solidaridad se siguen multiplicando para asistir a las poblaciones afectadas del centro de Italia.

Equipos de médicos, enfermeras, miembros del Cuerpo Italiano de Socorro de la Soberana Orden de Malta, han llegado a las zonas golpeadas a primera hora de la mañana. Así, en Ad Arquata del Tronto, municipio de la provincia de Ascoli Piceno, ya está operativa una unidad canina de rescate que trabaja sin descanso.

Asimismo, un equipo de evaluación compuesto por cinco voluntarios, entre ellos un médico y un enfermero, se encuentra en Amatrice donde se ha unido al personal del departamento de Protección Civil.

Además la Orden de Malta ha activado la columna móvil para asegurar la asistencia a la población golpeada en Amatrice y Accumoli. El Gran Maestro Soberano de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, envió al Presidente de Italia, Sergio Mattarella, un mensaje de condolencias.

"Quiero transmitir mis sentimientos de solidaridad con las numerosas víctimas. Además expreso mi solidaridad y simpatía y aseguro mis oraciones de conforto y consuelo a los familiares, sobrevivientes y personas desplazadas", añadió.

También en las redes sociales muchas personas han ofrecido su apoyo así como refugio para los damnificados. También han arribado numerosas escuadras de rescate de otras regiones del país, a las que se suma el equipo de bomberos del Vaticano enviado por el Papa Francisco.

De Lourdes viene la disponibilidad de UNITALSI. "Hemos enviado al Departamento Nacional de Protección Civil una nota informativa sobre la disponibilidad inmediata de nuestro personal y vehículos para transportar a las personas con discapacidad", indicó.

Asimismo, el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, envió un mensaje “especialmente a los fieles de la Prelatura y amigos presentes en esas zonas, para ayudar en lo que sea posible a quienes se encargan de organizar y llevar el socorro a las personas afectadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario