martes, 26 de julio de 2016

El Papa expresa horror por ataque contra iglesia y asesinato de sacerdote en Francia


26 Jul. 16 / 07:17 am (ACI).- El Papa Francisco ha mostrado su “dolor y horror” por la toma de una iglesia y el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, de 84 años de edad, durante la celebración de una Misa en Rouen, al norte de Francia.

El portavoz del Vaticano, el P. Federico Lombardi, subrayó la “condena radical” que el Papa ha hecho ante “toda forma de odio” y aseguró la oración del pontífice por las personas afectadas.

“Estamos particularmente afectados porque esta violencia horrible ha tenido lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, en donde ha tenido lugar la muerte de un sacerdote y el secuestro de los fieles. Mostramos nuestra cercanía con la Iglesia en Francia, la Archidiócesis de Rouen, la comunidad golpeada y el pueblo francés”.

Por su parte, el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, ha enviado un comunicado desde Cracovia en donde se encuentra acompañando a los jóvenes de la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en el que asegura sus oraciones por las víctimas y afectados y también ha asegurado que viajará de vuelta a la diócesis esta misma tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario