lunes, 13 de junio de 2016

Sacerdotes carismáticos dan inicio a su retiro anual.


En horas de la tarde de hoy lunes, en la ciudad de Maturín la Parroquia San Juan Bautista de la Floresta, fue la sede inaugural del Retiro Nacional de Sacerdotes perteneciente a la Renovación Carismática Católica de Venezuela (RCC), la cual dio inicio entre cantos, aplausos y alegría que aperturó la celebración Eucarística.

El presbítero asesor, Mauro Martínez, señaló que este encuentro misericordioso como el Padre es posible gracias a la RCC, dando cumplimiento con el mandato misionero. Quien además precisó que estarán elevando oraciones por la Diócesis de Maturín con la visita de los clérigos de todo el país.

Mientras que, por su parte, el párroco anfitrión, Agustín Andarcia, manifestó sentirse agradecido por esta visita y por el don maravilloso de Dios, que esta corriente de gracia cuente con sacerdotes activos que promuevan el ministerio que Dios les ha encomendado.

Aunado a esto, Andarcia durante su homilía hizo el llamado a la comunión fraterna, ya que somos el cuerpo de Cristo. Y que por ende “Debemos desgastarnos por los demás, que es sinónimo de la caridad de Jesús”. Precisó.

Por último, el también sacerdotes y asesor Arquidiocesano de Maracaibo, Max Guerere, puntualizó que con este encuentro vienen a renovar su ministerio y además poder compartir con los otros hermanos religiosos, llevando un mensaje de esperanza en estos tiempos tan difíciles para nuestra patria .  “En medios de tantos problemas, decirles a esos problemas, que tienen un Dios más grande”, acotó Guerere.

Omar Padrón / RCC Maturín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario