miércoles, 4 de mayo de 2016

Venezuela celebrará la 50ª Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales 2016



El próximo domingo 08 de mayo, día de la Ascención del Señor, las Arquidiócesis y Diócesis de Venezuela se unen a la celebración de la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016, cuyo tema este año es "Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo".

La Jornada Mundial de la Comunicación Social se viene celebrando en la Iglesia desde 1967 y fue instituida por expresa voluntad del Concilio Vaticano II. Se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo (Inter Mirífica, Art. 18; Instrucción Pastoral Comunión y Progreso Nos. 100 y 167).), el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés.

El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero)

"Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos", señala el texto del mensaje del Papa Francisco para esta jornada donde resalta la sinergia entre la comunicación y la misericordia pues “es característico del lenguaje y de las acciones de la Iglesia transmitir misericordia, para tocar el corazón de las personas y sostenerlas en el camino hacia la plenitud de la vida, que Jesucristo enviado por el Padre ha venido a traer a todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario