domingo, 31 de enero de 2016

“Hoy el Papa está un poco triste” y pidió rezar por “la Señora Elvira”

El Pontífice se salió del programa y recordó dos obras de misericordia: rezar por los muertos y consolar a los que sufren


ARY WALDIR RAMOS DÍAZ

“Hoy el Papa está un poco triste porque ayer vino a faltar la señora que nos ayudaba tanto, desde hace años. Se llamaba Elvira” y era de “familia”, dijo el Papa durante la audiencia especial en Plaza de San Pedro en ocasión del Año Santo, este sábado 30 de enero.

En un fuera de programa, el Santo Padre compartió su dolor por el luto que envuelve la Casa de Santa Marta, la residencia donde vive el Pontífice junto con obispos, huéspedes y personal de la Curia vaticana.

Ante 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro en la audiencia jubilar, pidió rezar el Ave María por la Señora muerta ayer y que colaboraba en la limpieza en la residencia papal.

Asimismo invitó a los fieles a realizar dos “obras de misericordia: rezar por los difuntos y consolar a los afligidos”. Lo hizo durante la primera audiencia especial de día sábado del mes con motivo del Año Santo que concluirá en noviembre 2016.

En ocasión de sus saludos a los fieles en italiano, sorprendió a los presentes: “Algunos de ustedes se preguntan como es la casa del Papa. ¿Como vive el Papa? El Papa vive aquí atrás en Casa Santa Marta, es un casa grande, una casa donde viven casi cuarenta sacerdotes, obispos, y algunas personas de la Curia”.

“Y luego hay un grupo de hombres y mujeres que siguen los trabajos de la casa, de la limpieza, en la cocina, en la sala de las comidas. Y este grupo de hombres y mujeres son parte de nuestra familia, forman una familia, no son empleados lejanos”, añadió con voz grave.

Luego reveló su dolor personal. “Hoy el Papa está un poco triste porque ayer vino a faltar la señora que nos ayudaba tanto, desde hace años, también su marido trabajo con nosotros. Después de una larga enfermedad, el Señor la llamó. Se llamaba Elvira”.

Por último, invitó a rezar un Ave María “por la gloria eterna de la Señor Elvira y porque el Señor consuele a su esposo y a sus hijos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario