viernes, 9 de octubre de 2015

La Custodia que se usará en el Día Regional de Oración, un icono de Cristo como Centro de Venezuela


“A partir de este momento, esta hermosa Custodia se convierte en un objeto sagrado, únicamente para colocar al Santísimo Sacramento, el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, y como tal debemos tratarlo con respeto y con un cuidado muy especial”.

De esta manera se expresó el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, durante una eucaristía que presidió el jueves 18 de junio, en la sede de la Renovación Carismática Católica de esta ciudad de Caracas, con motivo de la bendición de la Custodia en la que sería expuesto el Santísimo Sacramento el 27 de junio, durante el Día Nacional de Oración, en el estadio de béisbol de la UCV.

Desde entonces este hermoso utensilio litúrgico de madera, con diseño minimalista, se ha convertido en un icono de oración por nuestro país, en cuyo centro representado por el mapa de Venezuela se expone a Jesús Sacramentado.


La creación de la Custodia nace de la idea de nuestro hermano Jesús Toro, un Servidor de la Renovación Carismática en Caracas, y fue elaborada por una familia de origen polaco: Bronislaw Bednarsky, artista y creador de trabajos en madera, junto a Yaroslawa K de Bednarsky (madre) y Stefan Bednarsky Zawada (padre).

Con información de elguardiancatolico.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario