jueves, 10 de septiembre de 2015

Armada y pescadores veneraron a la Peregrina Virgen del Valle en su procesión marítima (+Fotos)


La Estación Principal de Guardacostas La Guaira se engalanó ayer 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María, para acoger la popular procesión marítima con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle Peregrina de Margarita en un acto que congregó a pescadores, personal de la Armada Bolivariana y fieles que se acercaron al puerto para saludarla.

La faena comenzó con una misa presidida por el gobernador eclesiástico, padre Martín Vegas. Seguido de los respectivos honores militares a la Patrona de los Navegantes en un evento donde asistieron el comandante de la Zona de Seguridad Integral de Vargas, GD Yaguaramai Tello, el comandante del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, vicealmirante Julio Soto, el comandante de EPGLG, capitán de navío Luis Coronel Scott, y el capitán de Puertos, CN Isaac Jordán.

Con el resonar de la banda marcial y de las bocinas de las embarcaciones, se dio inicio al zarpe del Patrullero Guardacostas AB “Págalo” PG-51 que tuvo el honor de embarcar a la Virgen. Durante su recorrido fue escoltada por el AB “Cormorán PG-405, el AB “Fumarel” PG-408, las lanchas del Destacamento de Vigilancia Costera de la GNB, de Patria Segura de Guardacostas y del Seniat, por botes pesqueros y las gabarras del Inea que formaron un muro de agua a su paso.

El padre Alfredo Bustamante, custodio de la imagen, después de bendecir a los pescadores, marinos y trabajadores del puerto, procedió a la lectura del evangelio según San Mateo (1,1-16-18-23). Manifestó que ha sido una demostración de fe que ha desbordado el estado Vargas. “La Plaza Mayor de Catia la Mar, donde se celebró la misa de bienvenida a la Virgen, quedó pequeña ante la multitud de fieles.” 
Invitó a todas las personas a la misa de cierre que oficiará el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, este domingo 13 de septiembre a las 4:00 pm en la iglesia de Playa Grande.

A su regreso al puerto, después de recorrer por dos horas las costas de litoral central, la imagen peregrina fue recibida por un grupo de mariachi que le cantó su cumpleaños. El comandante de la Zodi Vargas, GD Tello, dijo que la procesión marítima fue una jornada emotiva y cargada de espiritualidad, donde se le rindieron honores a la Madre de Dios en su advocación de la Virgen del Valle.

Antes de partir a Mirabal, donde la esperaba la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, la imagen visitó a los pescadores de La Guaira que la recibieron con aplausos y vítores. Además de la Armada, los pescadores y la Capitanía de Puertos también realizaron una serie de actividades para agasajar a su patrona, entre ellas la emersión de la Virgen por unos buzos.

Prensa CEV
Nota de Laura Beatriz De Stefano Troncone 
09 sept. 2015.-



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario