miércoles, 12 de agosto de 2015

Bendición de los niños y de las mujeres embarazadas en Táriba

Para el día jueves 13 de agosto a las diez de la mañana, se efectuará en el Santuario Basílica de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, una celebración eucarística presidida por el Obispo Diocesano Mario Moronta, en la que se serán bendecidos de modo especial los niños y niñas así como las mujeres embarazadas.

Esta bendición especial para niños y niñas se ha venido realizando durante los últimos años en los días previos a la celebración central de la Virgen, brindando un espacio para que los pequeños de la casa, así como las mujeres en estado, puedan tener su momento de veneración a la Virgen de la Consolación y visitar el Santuario, y evitar el que deban hacerlo el día 15 en el que la concurrencia es muy numerosa y puede afectar a los niños y mujeres embarazadas.

Por tal motivo, los organizadores de esta actividad invitan a los padres y representantes a llevar a sus niñas y niños para que participen de la celebración, y desde tempranas edades vayan educando a sus hijos en el amor a María del Táchira, Nuestra Señora de la Consolación.

De igual modo, las damas embarazadas pueden asistir para la bendición de sus vientres, y aprovechar la ocasión para pedir a la Virgen madre, por la salud de su hijo por nacer, así como agradecer a Dios por el don de la vida, de la que la Iglesia ha sido una defensora integral.

Durante esta actividad religiosa, se tendrá un momento para la recreación y el compartir a cargo del grupo juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, apoyados del Secretariado Diocesano de Infancia y Adolescencia. También estará la cercanía de Monseñor Mario, así como lo hiciera el pasado 04 de agosto en el Santuario del Santo Cristo de los milagros en la Grita cuando presentó a los niños ante la imagen del Cristo del rostro sereno.

Prensa CEV
Nota de Prensa DiócesisSC.
12 agosto de 2015.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario