jueves, 16 de abril de 2015

Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por su 88 cumpleaños y pide a todos oraciones

El Pontífice ofrece la Misa de Santa Marta por el Papa emérito. Benedicto XVI se está preparando para encontrar a Dios, dijo su secretario privado


ARY WALDIR RAMOS DÍAZ

En la Casa Santa Marta este jueves 16 de abril, el Papa Francisco ha ofrecido la Misa dedicándola a su predecesor. “Quisiera recordar que hoy es el cumpleaños de Papa Benedicto XVI. He ofrecido la Misa para él y les invito a orar por él para que el Señor lo apoye y le de tanta alegría y felicidad”.

Se trata del tercer cumpleaños como Papa emérito de Benedicto XVI. Joseph Ratzinger ha cumplido 88 años y los trascurrirá en el monasterio en el Vaticano “Mater Ecclesiae” donde vive en oración después de la renuncia al solio de Pedro.

Nacido en Marktl am Inn, en Baviera en 1927, la zona norte de Alemania con el mayor número de creyentes católicos del país, el Papa emérito será recordado en su ciudad natal, donde varias parroquias de la zona elevarán oraciones en el momento de la plegaria de los fieles. 

El secretario del Papa emérito: “él se está preparando para encontrar a Dios” 

En una entrevista a un canal de televisión italiano (Rete 4), monseñor George Gaenswein, secretario del Papa emérito, contó que estaba bien de salud, con lozanía mental debido a una memoria excelente que mantiene ejercitada a través de sus estudios teológicos. 

Es comprensible que un hombre de su edad y con el pragmatismo que se le conoce piense en la muerte. En este sentido, monseñor Gaenswein aseguró que “es claro que un hombre que cumplirá 88 años piense en esto” y ha subrayó que prepararse para el ocaso de la vida “es un arte cristiano porque significa prepararse al encuentro con Dios”, según refiere el diario católico, Avvenire. 

Llamadas y encuentros con Francisco 

El año pasado, el Papa Francisco había llamado al Papa emérito por teléfono para felicitarlo, y le expresó que había orado por él en la misa del miércoles. En esa ocasión Benedicto XVI prefirió no celebrar su cumpleaños, manteniendo el clima austero y de oración que mantiene en su actual morada. En el primer año de la renuncia, mientras se encontraba en Castel Gandolfo, también recibió la llamada de Francisco.

El Papa Francisco y Benedicto XVI se han encontrado por primera vez después de la elección del cardenal Bergoglio el 23 de marzo de 2013 cuando el Papa se trasladó a Castel Gandolfo al palacio Pontificio para encontrar al Papa emérito. Las imágenes en mundo visión fueron elocuentes: el abrazo fraterno, la oración juntos, las sonrisas y la cordialidad.

El 02 de mayo de 2013, después de dos meses viviendo en Castel Gandolfo, Benedicto XVI regresó al Vaticano, acomodándose en el Monasterio Mater Ecclessiae. Donde ha llevado sus únicas pertenencias sus libros y un piano. 

Otra ocasión para festejar a Benedicto XVI será el próximo 19 de abril, cuando cumplirá 10 años como Pontífice, elegido a la edad de 78 años en 2005, después de un Cónclave que duró solo dos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario