domingo, 29 de marzo de 2015

Venezuela: Cardenal Urosa pide ser “generosos” con cristianos “en grave necesidad”

El Viernes Santo se realizará la Colecta para Tierra Santa destinada a los cristianos considerados de segunda clase en zonas difíciles



 RAMÓN ANTONIO PÉREZ

“La situación de los católicos que viven en los Santos Lugares donde nació, vivió, murió y resucitó Nuestro Señor Jesucristo, es cada vez más difícil. Por ese motivo el Papa Francisco nos invita a apoyar a la Iglesia en esos territorios, en los cuales hay condiciones muy duras para los cristianos”.

Son palabras del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, emitidas en vísperas de la Semana Mayor, recordando en un aviso la Colecta para Tierra Santa, prevista para el venidero viernes, y con el cual llama a solidarizarse con los cristianos que están viviendo en deplorables situaciones económicas y sociales.

Recordó las palabras del también cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, quien “ha dirigido recientemente una circular a todos los Obispos del mundo con relación a esta situación”.
Por eso, “durante los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, se realizará como todos los años la COLECTA DEL LIGNUM CRUCIS PARA TIERRA SANTA en todos los Templos parroquiales y filiales, con el fin de sostener la vida de la Iglesia en los Santos Lugares”, dice el aviso remitido por el Purpurado venezolano.

Explica que el Papa Francisco “destina esos fondos a apoyar muchas obras sociales y de asistencia a los católicos que suelen ser considerados ciudadanos de segunda clase en esas zonas difíciles”. De igual manera sostiene que “Nuestros hermanos católicos en Tierra Santa viven en condiciones económicas y sociales muy adversas”.

Indica que “el Papa y el Cardenal Sandri nos invitan a contribuir generosamente con la Iglesia en esos lugares, y a apoyar a nuestros hermanos que mantienen viva la presencia del Señor en esa tierra bendita”. Resaltó que esa Colecta es “imperata” y mundial, “es decir, obligatoria para todas las Parroquias e Iglesias filiales y oratorios públicos del mundo entero y también de nuestra Arquidiócesis de Caracas”.

“¡Seamos generosos con nuestros hermanos en grave necesidad!”, dijo, elevando sus votos “porque esta Semana Santa renovemos nuestra fe y nuestra decisión de seguir siempre a Nuestro Señor Jesucristo”, e impartiendo su bendición “de todo corazón”.

Urosa presidirá misa del Nazareno de San Pablo

El Arzobispo de Caracas presidirá este Domingo de Ramos la eucaristía en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, que comenzará a partir de las 9 de la mañana, con la tradicional bendición de las palmas, en la Plaza Bolívar.

El Miércoles Santo, a partir de las 12 del mediodía, presidirá la misa solemne en la Basílica Santa Teresa, a la que asistirán los feligreses para venerar al Nazareno de San Pablo, agradeciendo sus favores y realizando nuevas peticiones. Esta es la imagen más venerada en Venezuela durante la Semana Santa.

El Jueves Santo a las 9 de la mañana, está prevista la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana. Allí concurrirá el presbiterio capitalino ya que se bendecirán los óleos de los catecúmenos y el aceite que se emplea para la unción de los enfermos; asimismo, los sacerdotes realizan la renovación de su compromiso con Dios.
Finalmente, el sábado 4 de abril, el cardenal Urosa, presidirá a partir de las 7 de la noche, la Misa de Gloria o Resurrección, nuevamente en la Catedral Metropolitana de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario