jueves, 26 de marzo de 2015

Monagas: Cerrarán actividades educativas con viacrucis

Esperan reforzar los valores religiosos entre la población estudiantil durante estos días

Todos los planteles del estado están llamados a
participar en cada uno de sus sectores Foto:Archivo

Este viernes las instituciones educativas de la parroquia Alto de Los Godos realizarán viacrucis vivientes con la participación de estudiantes y docentes para recuperar los valores religiosos y espirituales en cada una de las instituciones educativas.

Así lo expresó la coordinadora del circuito escolar número dos que pertenece a la parroquia Altos de Los Godos, Dalida Saravia, quien explicó que han invitado a los 88 colegios de este sector para que participen de manera espontánea.

Comentó que la idea es que cada uno de los diferentes circuitos escolares realice el llamado para que se sumen a esta hermosa actividad que rememora la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Exhortó a los padres a reforzar estas fechas hablándole a los niños sobre lo que significa la Semana Santa, que es el tiempo para estar en comunión con Dios y concienciar todo lo que sufrió para limpiar de pecados a cada uno de los seres vivos de este planeta.

Asimismo, mencionó que se encuentra direccionando con los directores de los planteles correspondientes al circuito dos para que trabajen de manera conjunta con los miembros de las comunidades y el colectivos.


Apoyando la misma iniciativa 35 escuelas participan en viacrucis caicareño


El director de Cultura del municipio Cedeño, Abraham Torres, informó que hoy a las 8:00 de la mañana se realizará el viacrusis escolar, donde participarán 35 de las 43 escuelas del ayuntamiento.

Representarán 15 estaciones y la actividad será presidida por el párroco José Felipe Montoya.
El recorrido comenzará en el Hospital Ernesto Guzmán Saavedra, en la avenida Bermúdez de Caicara y finalizará en la plaza Bolívar, donde una vez culminada la actividad religiosa, el Grupo Armónico Magistral del municipio amenizará con cantos bíblicos.


Articulo con información de La Prensa de Monagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario