sábado, 28 de marzo de 2015

Maturín: Oran por abuelos en último viacrucis de la Cuaresma

Invitó a todos los creyentes a vivir una Semana Santa con fe y amor


Unos 1.500 feligreses se unieron ayer para orar por los enfermos y por las personas de la tercera edad durante el último viacrucis de la Cuaresma.

El recorrido de las 15 estaciones comenzó desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.

Los médicos y enfermeros relacionados con el cuidado de los abuelos y del Geriátrico "Dr. Marcos Serres Padilla", fueron los encargados de elevar cada una de las oraciones y meditar en las escenas que conforman la Pasión de Jesucristo.

El obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, junto a otros sacerdotes, presidió el recorrido para luego oficiar la misa.

"La mejor manera de vivir la Semana Santa es realizando hoy y todos los días, las acciones bondadosas y de amor que realizó Jesús muchos años atrás y no simplemente recordándolas", manifestó Pérez Lavado.
Recordó que participar en el viacrucis por toda la ciudad es un acto para profesar la fe y que en todas las parroquias foráneas se hizo de manera simultánea.

Pidió a los creyentes participar con fe en la conmemoración del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual, que es el Jueves Santo. "En este paso del Señor en medio de nosotros, debemos resucitar para dar testimonios de vida", resaltó.

La Prensa de Monagas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario