jueves, 26 de marzo de 2015

Maturín: Esperan tres mil fieles en viacrucis de este viernes

La procesión saldrá desde la iglesia Santa Cruz, frente a la plaza Piar

El tema de este año será referente a la petición
de la salud de los ancianos Foto:Archivo.

El párroco de la iglesia Santa Cruz, Miguel Febres, informó que este viernes a las 4:00 pm se realizará el viacrucis, con sus 15 estaciones, desde la plaza Piar, hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen, a la cual se esperan asistan más de tres mil feligreses.

El Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, presidirá el viacrucis acompañado de la comunidad.

El tema de este año en las peticiones será la salud de los ancianos, sus necesidades, la atención que necesitan y la ayuda que deben recibir.

Febres recordó que la temática es un lineamiento que envía Cáritas de Venezuela con la Conferencia Episcopal Venezolana.

Representantes del sector salud, médicos y enfermeras, sobre todo los que laboran en el Geriátrico "Dr. Marcos Serres Padilla", ubicado en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, realizarán las lecturas bíblicas y oraciones, que en esta oportunidad serán de su inspiración, aseguró Febres.

Los mensajes serán leídos en las 15 estaciones que tendrá el viacrucis, entre las que destacan: Cruce con calle Bomboná, Banco de Venezuela, cruce de la avenida Juncal, plaza Rómulo Gallegos, Farmatado, plaza Siete, plaza Los Enamorados, hasta llegar a la catedral de Maturín.
Están invitados la gobernadora y el alcalde.

Articulo La Prensa de Monagas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario