lunes, 1 de diciembre de 2014

"Si tu hijo dice que tiene vocación, no te resistas", dice Obispo español


CÓRDOBA, 01 Dic. 14 / 06:29 am (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que trata del inicio del tiempo litúrgico del Adviento, que este año coincide también con el comienzo del Año de la Vida consagrada.

"En la vida consagrada se da el amor más grande, aquel amor que es el único capaz de construir un mundo nuevo", ha asegurado.

Según ha explicado el Prelado se trata de "un Año dedicado a dar gracias a Dios, a mirar el futuro con esperanza y a vivir el presente con pasión, a los 50 años del concilio Vaticano II y del decreto Perfectae caritatis sobre la vida consagrada".

"El tiempo de adviento nos prepara de manera inmediata a la Navidad que se acerca un año más, cuando Jesús vino y viene a quedarse con nosotros, el eterno nacido como uno de los nuestros", explica Mons. Fernández.

Mons. Fernández ha animado a que "si tu hijo o tu hija te dice que ha sido llamado por Dios, no te resistas", o "si un amigo o amiga te dice que ha sentido de Dios esta llamada, felicítale. Es un gran regalo para la familia, para la sociedad. Valora esa vocación, acompáñala, sostenla con tu calor y con tu oración".

El Obispo de Córdoba señala en su carta que la vida consagrada en la diócesis andaluza es muy abundante tanto en los monasterios de vida contemplativa, como en el campo de la educación, la beneficencia, los hospitales, residencias de ancianos, atención a los pobres.

"La vida consagrada en sus múltiples formas tiene futuro, por eso este año abre nuevos caminos de esperanza", afirma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario