miércoles, 12 de noviembre de 2014

Papa Francisco recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos en México


VATICANO, 12 Nov. 14 / 09:24 am (ACI).- En su saludo en español luego de la catequesis de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó a los 43 estudiantes desaparecidos en México, un caso que ha conmovido a todo el país y al mundo entero.

El Papa expresó su “cercanía a los mexicanos en este momento doloroso de la desaparición y asesinato de los estudiantes”.

“Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias”, dijo luego el Santo Padre.

Francisco también saludó a un grupo de militares chilenos y recordó que “en estos días que conmemoramos el trigésimo aniversario de la firma del tratado de paz entre Argentina y Chile”.

Asimismo, el Pontífice dijo que “los límites ya están claros. No nos vamos a seguir peleando por los límites. Por otras cosas, quizás, pero no por eso. Eso se dio gracias a la voluntad de diálogo. Sólo se solucionan las cosas cuando hay voluntad de diálogo”.

En relación a este tema, no dejó pasar un “pensamiento de gratitud a Juan Pablo II y al Cardenal Samoré, que tanto hicieron por lograr la paz entre nosotros. Ojalá que todos los pueblos se animen a solucionar los conflictos en la mesa del diálogo y no en la crueldad de una guerra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario