domingo, 19 de octubre de 2014

Catedral Stereo 90.5 FM afianzará valor religioso


Con la misión de llevar un mensaje de amor, esperanza y comunicar los valores del evangelio, fue inaugurada la emisora Catedral Stereo 90.5 Fm en los espacios de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Con un emotivo acto, autoridades de la iglesia compartieron con medios de comunicación, feligreses y allegados a la comunidad católica, el júbilo de ver realizado uno de los sueños que en vida manifestara Monseñor Ramírez Salavaerría.

Es la creación de la primera emisora católica en Catedral, a nivel nacional e inédita en Latinoamérica, conforme señaló Francis Prada, directora de la estación.

Del mismo modo Samael Gamboa, párroco del templo insignia de los monaguenses, detalló que el proyecto obedece al llamado de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, quienes convocaron -cada uno en su determinado momento- a usar los medios de comunicación para evangelizar.

En ese sentido, el presvítero, aseguró que el dial servirá para difundir un mensaje de amor, tolerancia y, sobre todo, la difusión de la palabra.

En relación a la programación religiosa, destacó que el talento nacional tendrá un espacio significativo: “difundiremos nuestra música así como el contenido social y cultural con programas de convivencia para la familia, la sociedad y los jóvenes”, dijo.

“Transmitiremos la misa todos los domingos para exaltar y multiplicar la palabra de Dios”, añadió el sacerdote, igualmente agradeció el aporte recibido por parte de la Gobernación del estado y la contribución de fieles que sumaron su colaboración.

Gamboa argumentó que la idea de creación de la radio, data desde cuando era Párroco de el Tejero, tal iniciativa coincidió con el deseo de Monseñor Ramírez Salaverría, quien estando hospitalizado en junio aseguró que daría un pase en vivo cuando fuese inaugurada la misma. Gamboa confía en que Monseñor Ramírez dé su bendición desde el cielo.

Cabe destacar que la música que suena a través del dial 90.5, es seleccionada minuciosamente para verificar que la misma no incluya mensajes anti-valores.

“Se debe difundir el mensaje de Cristo”

El párroco de la iglesia San Juan Bautista de La Floresta, Agustín Andarcia, estuvo encargado de la bendición de la emisora, precisando en su mensaje que los medios de comunicación son fundamentales para la expansión del mensaje de Cristo.

Aseveró Andarcia que por medio de Catedral Stereo 90.5 FM, darán a conocer al mundo la persona de Jesús, con los valores fundamentados en el evangelio, ayudando a que los monaguenses tengan relaciones más cordiales, tratándose como hermanos, con amistad y fraternidad.


Francisco: Hay mucha contaminación en los medios

La Iglesia católica vive un momento histórico, no solo por el uso de las redes sociales e instrumentos tecnológicos para la divulgación del evangelio, sino porque la llegada del Papa Francisco ha influido significativamente en la renovación de la fe cristiana, así lo señalan fieles que se sienten identificados con un Papa latino que sin palabras rebuscadas, emite mensajes claros.

Cabe recordar su mensaje durante la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, donde afirmó que los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación.

El sumo Pontífice indicó que no se deben “decir las cosas a medias”, lo que no permite a quienes ven televisión y oyen radio “hacerse un juicio de valor porque no tienen elementos, nadie se los ha dado”. Jorge Bergoglio instó a los medios a “transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario