martes, 23 de septiembre de 2014

La Iglesia local de San Cristóbal apuesta a la reconciliación


LA MISIÓN DIOCESANA FUE PRESENTADA EN EL TÁCHIRA

El sábado 20 fue presentado en la jurisdicción del estado Táchira, el proyecto de la misión diocesana en nueve vicarías de manera simultánea. El equipo de coordinación central informó que la presencia se acercó a los 1.500 participantes entre sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles laicos.

Las zonas vicariales que integran la diócesis, contaron con la presencia del equipo de servidores que apoyan el trabajo de la vicaría de pastoral - coordinada por el padre Reinaldo Balza - y en conjunto con los vicarios de cada jurisdicción, presentaron a los asistentes en todas las reuniones los objetivos, fases, y el trabajo que se ejecutará desde octubre, todo con el fin de anunciar el evangelio en el estado, pues ante las divisiones presentadas en los últimos meses, se reconoce que las mismas sólo pueden ser superadas con la reconciliación, el perdón, el amor y la paz.

La misión diocesana implica que se vivan los pasos de primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar, pues es así como lo ha indicado el papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que trata sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual. Solo si se sigue ese sendero se podrá hablar de una «iglesia en salida». 

En la jornada del sábado, además de darse a conocer el proyecto, se realizaron mesas de trabajo con el fin de hacer comprender a los presentes, que la misión involucra a todo el pueblo de Dios, y que todos los católicos del Táchira deben vivir y anunciar el evangelio de la reconciliación, y que deben ser participes y protagonistas del mensaje en los diversos sectores de la colectividad, así como en los gremios o instituciones en los que cada uno se desempeñe, para lograr alcanzar al mayor número de hijos de Dios.

Así mismo en todos los talleres, los presentes aportaron ideas y sugerencias a la vez que manifestaron sus dudas sobre el trabajo a desarrollar en los meses venideros. 

Finalmente el padre Reinaldo indicó que el material, información, avisos, y actividades pueden encontrarse en el portal: www.diocesisdesancristobal.org sitio web de la Iglesia local además de señalar que la vicaría Santísima Trinidad de Pregonero, efectuará su taller el próximo fin de semana.

Prensa CEV
Prensa DiócesisSC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario