martes, 15 de julio de 2014

Papa Francisco a los sacerdotes: Sed ejemplo para los jóvenes


La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos realiza del 07 al 23 de Julio, su XXII Asamblea General en Roma. Por tal motivo, el Papa Francisco ha enviado a los Asambleístas una carta donde les invita a "dar testimonio, particularmente entre los jóvenes, de la belleza de la vocación".

Además de esta bella invitación, el Papa Francisco a exhorta a los Asambleístas (en modo de oración) a ser fieles al carisma fundacional del Beato Manuel Domingo y Sol. 

El Papá Francisco conoce muy bien a los Operarios y consecuentemente el trabajo pastoral-vocacional que en sus diferentes plataformas pastorales brinda a la Iglesia (Institutos de Pastoral Vocacional, Centros de Orientación Vocacional, Operario formadores en seminarios en diversas diócesis del mundo, Revista Seminarios, etc. ) por esto, en su carta ha reconocido "la dilatada historia al servicio de las vocaciones en la Iglesia".

"Al mismo tiempo y contando con el ejemplo y la gloriosa intercesión de los Beatos Pedro Ruiz de los Paños, Joaquin Jovani e compañeros mártires, intrépidos testigos de su sacerdocio hasta el derramamiento de su sangre, el Papa Francisco los invita a dar testimonio, particularmente entre los jóvenes, de la belleza de la vocación, mediante su conversión personal y adhesión entusiasta a la misión de la Iglesia"

Otro de los aspectos que el Papa ha recordado a los Operarios, es el de "llevar a todos el Corazón de Jesús Sacramentado, para que se unan a la oración de Aquel que, viendo a la gente como ovejas sin pastor, pidió al Dueño de la mies trabajadores para su mies, y compartiendo sus mismos sentimientos, escuchen su llamada dentro de sus corazón".

Finalmente, el Santo Padre Francisco ha pedido que recen por él. E implorando a la Inmaculada Virgen Maria y a la poderosa protección del Patriarca San José, les ha impartido la implorada Bendición Apostólica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario