martes, 29 de julio de 2014

Hoy la Iglesia Católica celebra a Santa Marta, Virgen y discípula de Jesús


LIMA, 29 Jul. 14 / 12:01 am (ACI).- Hoy la Iglesia Universal recuerda la figura de Santa Marta de Betania, hermana de María y Lázaro, patrona de los imposibles, del hogar, de las cocineras, amas de casa, sirvientas, casas de huéspedes, hoteleros, lavanderas y de las hermanas de la caridad.

Es a esta santa a quien el Señor le diría como narra el Evangelio de San Lucas, “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.

A Santa Marta se le representa vestida de azul o verde, lleva una cruz y tiene un delantal y colgando de la cintura unas llaves, ella está en actitud de servicio y con un dragón a sus pies.

Esta discípula de Jesús es generalmente invocada por los fieles para pedir su protección ante las cosas urgentes y difíciles, ya que fue a través de sus súplicas que obtuvo la resurrección de su hermano Lázaro.

La santa que siempre mostró su gran aptitud de servicio. Es también implorada para que ayude a los fieles a desempeñar sus deberes cristianos con diligencia y responsabilidad.

Los santos Basilio y Gregorio Magno la consideran modelo evangélico de las almas contemplativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario