viernes, 4 de julio de 2014

Colombia: Nuestra selección de fútbol es signo de unidad, dicen los obispos


BOGOTÁ, 04 Jul. 14 / 10:26 am (ACI).- Diversos obispos han destacado que los resultados (cuatro triunfos en cuatro partidos) que ha conseguido la selección Colombia son un signo de unidad y de trabajo en equipo que pueden servir como ejemplo para sacar adelante a la nación sudamericana.

Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, así lo manifestaron a pocas horas de que la selección de fútbol de ese país se enfrente al dueño de casa por los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, este viernes 4 de julio.

El Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega, agradeció el gesto de trabajo comunitario de los seleccionados nacionales y felicitó por el ejemplo de unidad que han demostrado.

“Ellos nos han dado un testimonio muy profundo: lo que construyamos en equipo lo podemos hacer grande. Los individualismos deben desaparecer para que podamos construir una patria grande. Podemos poner por obra ideales grandes trabajando juntos”, dijo.

Mons. Urbina dijo que “como dice el Papa Francisco, el deporte es un escenario maravilloso para la paz, que debe estar fundamentado en el respeto mutuo. Es una lucha entre dos equipos, pero uno respeta al otro y ambos respetan la vida y la dignidad del otro”.

Por su parte, el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, quién calificó al grupo como un “equipo genial”, manifestó su deseo de que la selección Colombia gane hoy el partido ante Brasil.

“Saludo a la selección. Es un grupo humano hermoso que nos representa en Brasil. (…) Desde aquí, aquí los obispos estamos reunidos para los ejercicios espirituales que luego seguirá a la asamblea plenaria. (…) Los retos son grandes. El gran mensaje de la selección Colombia es el trabajo en equipo, ejemplo para que aquí en nuestro país podamos ‘meter’ el gol de la paz”, dijo Mons. Jaramillo.

El Obispo Auxiliar de Medellín, Mons. Hugo Alberto Torres Marín, resaltó el signo de pertenencia que la selección ha transmitido a todo el pueblo colombiano.

“Es un gran ejemplo el que dan para la juventud, de trabajo en equipo y alegría. Creo que el espíritu y el entusiasmo que han despertado también van de la mano con la pertenencia. A los colombianos los exhorto a vivir esto como un acontecimiento de gracia”, comentó.

Los obispos coincidieron que sea cual sea el resultado los colombianos deben sentirse orgullosos y ganadores, porque lo que se ha logrado con la selección es el signo de que juntos “se puede alcanzar muchas metas”.

Los obispos participan de un retiro espiritual en Bogotá, previo a la 97° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia que se realizará en Bogotá del 7 al 11 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario