sábado, 5 de julio de 2014

Catedral de Mérida joya artística-religiosa de Venezuela


Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de ayer se llevo a cabo la conferencia titulada, “Los Vitrales de la Catedral de Mérida”, con la finalidad de que todo el público en general conozca el significado las bellas imágenes que engalanan la Basílica Menor, Catedral Inmaculada Concepción de Mérida. 

Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, aseguró que la Basílica Menor de Mérida, recoge una riqueza cultural y religiosa, “a través de los vitrales existentes, la Catedral se convierte en una joya-artística religiosa de Venezuela”. 

El ponente de dicha actividad, fue el padre Cándido Contreras, párroco de Santiago Apóstol de la Punta y docente del Centro de Estudios Arquidiocesano Juan Pablo II.

Durante el desarrollo de la misma, el Sacerdote dio a conocer de manera detallada el significado de los más de 50 vitrales que embellecen los techos y laterales de la misma, indicando que cada uno explica a través de sus imágenes el tema de la Eucaristía, la persona de Cristo, la Virgen María, el Espíritu Santo, entre otros.

Prensa CEV
Nota de Prensa Arquidiócesis de Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario