lunes, 16 de junio de 2014

Mundial FIFA 2014: Arzobispo de México pide rezar por los futbolistas


MÉXICO D.F., 16 Jun. 14 / 03:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se unió al llamado de hace unos días del Papa Francisco y pidió que el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se desenvuelva en un ambiente de cordialidad y que los deportistas den muestra de una conducta pacífica.

Así lo indicó el Purpurado en la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana de México D.F., en donde pidió a rezar para que los futbolistas participantes se conduzcan con responsabilidad dentro y fuera de las canchas de fútbol.

“Estamos llamados a convertir el deporte en ocasión de encuentro y de diálogo superando cualquier barrera de lengua, raza y cultura”, escribió el Arzobispo en un comunicado difundido por el semanario católico Desde la Fe.

El Purpurado dijo además que el deporte es una herramienta para promover los valores humanos y sociales, por lo que no debe ser menospreciada ni limitar su alcance a lo que sucede en materia de resultados.

“El deporte puede aportar al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir a que se consolide la civilización del amor”, aseguró.

El Cardenal Rivera también aprovechó la ocasión para saludar a los papás, al celebrarse el Día del Padre, a quienes encomendó a San José para guiarlos en la educación de sus hijos.

También los animó a ponerse "la camiseta" de cumplir con la responsabilidad que tienen con sus hijos.

"Felicidades a todos ellos. Y también vamos a pedir por los papás que no se han puesto la camiseta, que no han comprendido todavía que lo más importante de su vocación, de esta gran misión que Dios les ha confiado es dar amor, dar amor a sus hijos", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario