miércoles, 11 de junio de 2014

JORNADA NACIONAL ECOLÓGICA Y HUMANIZACIÓN DEL AMBIENTE 2014


La Pastoral Juvenil y Universitaria de Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana organiza una Jornada Nacional Ecológica y de humanización del ambiente siguiendo el plan nacional de la pastoral juvenil y fomentado en la celebración del Año jubilar de la Juventud en Venezuela.

A continuación detalles de la jornada nacional ecológica:

Queridos Jóvenes Venezolanos:

Desde el Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, queremos presentarte esta propuesta de acompañamiento para la realización de la JORNADA NACIONA ECOLÓGICA Y DE HUMANIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2014. Es es una propuesta que nace y está plasmada en el Concilio Plenario de Venezuela y el Plan Nacional de Pastoral Juvenil 2013-2015, y que cobra fuerza en el marco del Año Jubilar de la Juventud al que nuestros Obispos nos han convocado.

A través de esta jornada, queremos favorecer y propiciar un espacio para escuchar, discernir y conmovernos hacia una consciencia de respeto y cuidado por lo que Dios nos ha concedido para nuestra subsistencia, en la creación. Además, animándonos a que el estilo de vida de respeto y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, sean principios de testimonio de todo joven católico.

La propuesta la presentamos en dos momentos concretos: la realización del Encuentro de Reflexión, propuesto para realizarse el fin de semana del 21 y 22 de junio y el momento de la Acción Evangelizadora de Calle a realizarse el fin de semana del 28 y 29 de junio.

Confiamos en Dios, que esta sencilla guía de acompañamiento, que tiene como destinatarios principales a los Animadores y Coordinadores de Grupos Juveniles/ Grupos Estudiantiles Católicos / Movimientos Juveniles, les permita la realización de esta actividad, favoreciendo así, la construcción de una mejor sociedad.

La guía para el facilitador de esta jornada ecológica y de humanización del ambiente 2014 pueden descargarla en el sigueinte link:


Prensa CEV

Nota del Departamento de Pastoral Juvenil de Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario