lunes, 30 de junio de 2014

Velan en capilla ardiente a Monseñor Ramírez Salaverría


Como se tenia previsto desde este lunes, se dio inició a las exequias del obispo emérito de Maturín, monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, quien fuera el fundador de la Diócesis de Maturín y promotor de la construcción de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”

Se pudo conocer, que cada dos hora los párrocos de Monagas colaboren con la misa, además durante una hora de intermedio las instituciones harán su homenaje y las confirmadas hasta los momentos son: Alcaldía de Maturín, gobernación del estado Monagas, el Concejo Municipal de Maturín, la Universidad de Oriente (UDO), el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) y la 32 Brigada de Caribes.

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa expresó, que aún no se han confirmado la presencia del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, ni el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Ocho obispos y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón han ratificado su participación.

La misa especial se realizará el día viernes a a las 9:00 de la mañana y ese mismo día será sepultado en una fosa dentro de la Catedral que ya ha sido preparada para los obispos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario