miércoles, 7 de mayo de 2014

Presbiterio tachirense revisa encuesta sobre su ministerio sacerdotal


El presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal se reunió el pasado martes para conocer los resultados de una encuesta sobre la vida del ministerio sacerdotal que fue aplicada a los sacerdotes tachirenses. Los resultados los presentó el Obispo de esta Iglesia local, monseñor Mario Moronta, quien manifestó que “es una oportunidad para crecer en la configuración a Cristo conociendo nuestras deficiencias y fortalezas”.

Una de las interrogantes de la encuesta era: “¿Qué significa para mí, ser sacerdote?”, a la que un buen número de sacerdotes respondió: “Significa que me he configurado a Cristo para estar cerca de Él sirviendo y colaborando con la redención de la humanidad. Es lo más grande, lo más hermoso, lo más útil, la aventura más grande que le puede tocar en suerte a un ser humano y que Dios, con su infinita misericordia, me ha concedido en ésta vida”.

También fueron consultados los sacerdotes, sobre su identidad y espiritualidad, los fundamentos de su vida sacerdotal, sus logros y fracasos, la dedicación al pueblo de Dios, y la vivencia de los consejos evangélicos.

Lo resultados de la encuesta serán evaluados por los miembros de la pastoral sacerdotal de la Diócesis de San Cristóbal, para implementar programas que ayuden en la mejor vivencia del ministerio y vida de los sacerdotes. Y que contribuyan a los encuentros de formación permanentes ya implementados.



Prensa Diócesis SC

06 - Mayo 2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario