sábado, 17 de mayo de 2014

Papa Francisco en Tierra Santa no usará blindaje porque quiere estar entre la gente

El Vaticano no teme por la seguridad del Papa en Tierra Santa, dijo Lombardi.


El viaje que el Papa Francisco realizará en Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, será un baño de multitudes que hace temer por su seguridad, pero no al Vaticano. Los temores se deben a las últimas noticias sobre actos de vandalismo y de intolerancia por parte de los fundamentalistas judíos contra lugares de culto musulmanes y cristianos en la región. A pesar de ello, el Papa ha manifestado su intensión de estar cerca a la gente y de viajar en autos sin blindaje y abiertos. 

El Vaticano no teme por la vida del Pontífice confirma el director de la Sala de Prensa. «El Papa ha querido en su movilización" durante los tres días en la Tierra Santa de “no utilizar ni el Papamóvil o los coches blindados. Se moverá en coches cerrados y en dos ocasiones, primero en Amman para ir a la misa en el estadio, y en Belén, antes de empezar la misa en la Plaza del Pesebre, llegará con el jeep abierto para recibir a los cristianos y saludar más de cerca la gente y dar la bienvenida", dijo Lombardi.

El portavoz del Papa ha afirmado que "los actos de vandalismo, obviamente son condenables, pero no tengo ninguna razón para dudar de que el viaje se llevará a cabo en un clima sereno". 

El viaje del Papa a Tierra Santa se hace en ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalem entre Papa Pablo VI y el Patriarca Atenagora. La peregrinación durará tres días. “Es un viaje breve e intenso, como lo fueron los tres días del viaje de Pablo VI. Las etapas más importantes de este viaje serán la Jordania, Amman y también Bethany Beyond the Jordan, Belen, del Estado de Palestina, y luego Jerusalem. Tres Estados, tres etapas fundamentales, tres días” afirmó Lombardi. 

Papa Francisco es el cuarto Papa que viaja a Tierra Santa, después de Pablo VI (4-6 enero 1964), Juan Pablo II (20-26 marzo de 2000) y Benedicto XVI (8-15 mayo 2009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario