miércoles, 21 de mayo de 2014

Obispo Moronta exhorta a los sacerdotes a ser signos visibles de Cristo


El pasado marte los jóvenes sacerdotes, con menos de siete años de ordenación, se reunieron con el Obispo Diocesano, monseñor Mario Moronta, para continuar con el proceso de formación permanente. La actividad se desarrolló en la comunidad de San Pedro del Río, y reflexionaron sobre los signos vivientes de Cristo.

El Obispo en su meditación exhortó a los sacerdotes tachirenses a tomar como modelo de vida al mismo Jesucristo, haciendo a su vez una interrogante para la reflexión de los ministros ordenados: “¿Estamos reflejando a Cristo?”. También el Prelado, alertó sobre los pecados que atenta contra la vida de servicio y entrega sacerdotal, la vanidad y el dinero.

El objetivo de este encuentro ha sido “progresar en ser signos vivientes de Cristo. La sociedad donde vivimos pide signos que no tengan que explicarse tanto, es decir, quiere ser testigo viviente de Cristo Sacerdote”.

El próximo encuentro del Obispo con los Sacerdotes, será el lunes 04 de Agosto de 2014, día del Santo Cura de Ars, el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en vísperas de la Celebración de los 404 años de la devoción al Santo Patrono del Táchira.

Prensa Diócesis SC
21 - May 2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario