miércoles, 14 de mayo de 2014

Nigeria: Iglesia Católica reza por liberación de las niñas secuestradas


ROMA, 14 May. 14 / 03:56 pm (ACI).- La Iglesia Católica en Nigeria sigue con particular participación la trágica historia de las más de 200 estudiantes secuestradas el 14 de abril en el norte del país.

“Los dos últimos domingos, al final de cada Misa, rezamos especialmente para que las chicas pueden abrazar a sus familias pronto”, dice el Padre Patrick Tor Alumuku, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Abuja a la agencia vaticana Fides.

“El domingo 11 de mayo, en cada parroquia y cada iglesia en Nigeria se llevó a cabo una hora de adoración y oración por la liberación de las niñas –ha dicho el sacerdote– mientras que el Cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, ha multiplicado los llamamientos en su favor”.

Varios estados han ofrecido su asistencia a las autoridades de Nigeria para liberar a las estudiantes en manos de Boko Haram, la secta islamista que ha solicitado la liberación de varios de sus miembros presos en cárceles de Nigeria a cambio de las chicas.

El Padre Patrick concluye expresando que “esperamos que este asunto pueda concluirse positivamente en los próximos días”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario