miércoles, 14 de enero de 2015

Recuerda las visitas de San Juan Pablo II a Venezuela (Fotos y Video)


El papa Juan Pablo II visitó Venezuela en dos ocasiones: 1985 y 1996. En su primer periplo, Juan Pablo II realizó un recorrido frenético de más de dos mil kilómetros en solo 72 horas para visitar Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana, donde condenó prácticas como el divorcio, la esterilización, el aborto, la eutanasia. y llamó a los venezolanos a "penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político" del país.

La segunda y última visita del "Papa peregrino" a Venezuela se produjo en 1996, en aquella ocasión se limitó a visitar Caracas y el llanero estado Portuguesa, en esta visita le envió unas palabras de consuelo a los presos de la ya inexistente cárcel en Catia e inauguró el Santuario de nuestra señora de Coromoto (Patrona de Venezuela), el más grande de Venezuela. Reviva en Fotos y Videos los momentos de la visita del próximo beato de la Iglesia Católica a nuestro país.

1er Visita (1985):

La tarde del 26 de Enero de 1.985 pasaría definitivamente a la Historia de Venezuela y, sobre todo, de la Iglesia en Venezuela. Por vez primera un sucesor de San Pedro saludaba sonriente desde la puerta del avión que lo había traído de Roma y, poco después, se postraba humildemente para besar la tierra venezolana.

Llegada a Venezuela
Un momento inolvidable para los venezolanos. Esta frase define la espiritualidad que envolvió al país aquel enero de 1985 durante la primera visita del papa Juan Pablo II a Venezuela. Bajo la imponente voz de Adrian Guacarán “El Peregrino” movió la médula de todo aquel que pudo televisar y presenciar la ceremonia eucarística ofrecida por el Santo Padre en Montalbán, Caracas.


Durante aquella visita, Juan Pablo II recordó a los venezolanos que "la fe debe no sólo ha de ser creída, sino también practicada, aplicada a la vida. No hay sector de la actividad individual o social que puedan escapar a su orientación, la cual, sin detrimento de la legítima autonomía de las realidades terrestres, debe penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político".

Con el Presidente de Venezuela
Advirtió que el divorcio entre fe y vida diaria es uno de los más graves errores de estos tiempos, y por tanto "lograr tal reactivación práctica de la fe que supere esa incoherencia, es tarea colosal", hacia la que debe apuntar el pueblo venezolano.

En Grano de Oro recibió a miles de
eligreses de todo el país.
"Al interior de la sociedad, sed defensores de los grandes valores humanos y cristianos: el valor de la vida –desde el momento de la concepción– contra la violencia, la estabilidad y unidad de la familia, cuna de todo auténtico progreso civil y moral, la educación cristiana en la escuela, liceo y universidad. Proclamad y testimoniad que sólo la honestidad severa, en las responsabilidades administrativas públicas y privadas, da fibra al porvenir de la Patria", exhortó Juan Pablo II a los venezolanos


Monseñor Domingo Roa Pérez se arrodilló
y abrazó al Papa a su llegada a Maracaibo



Estampilla Edición Especial 1985


2da Visita (1996):

Llegada a Venezuela

Con Niños de la Orquesta Sinfónica de Venezuela


Caravana hasta Caracas

Regalo del Maestro Simón Díaz


Feligrés de la Diócesis de Maturín
recibiendo la Comunión de
manos del Santo Padre

3 comentarios:

  1. Recuerdo las dos visitas Juan Pablo II a Venezuela. En la primera, fui con toda mi familia hasta Maracaibo, Grano de Oro y en la segunda estuve en Los Próceres en Caracas. Ambas experiencias Maravillosas y en ambas el Papa, pasó en el Papamóvil muy cerca de mi. Que precencia.

    ResponderEliminar