domingo, 27 de abril de 2014

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia


LIMA, 27 Abr. 14 / 12:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de Juan Pablo II, para que tenga lugar el segundo domingo de Pascua y en cuya víspera falleció el Papa polaco en el año 2005..

Coincidentemente, el Papa Wojtyla será canonizado hoy 27 de abril –Fiesta de la Divina Misericordia- junto a Juan XXIII.

El objetivo de esta Fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".

Este mensaje llegó a través de Santa Faustina Kowalska, que pide a los hombres y mujeres tener plena confianza en la Misericordia de Dios, y que sean siempre misericordiosos con el prójimo a través de las palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil".

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse y recibir la Comunión el segundo domingo de Pascua.

Para más información se puede ingresar a http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/misericordia.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario