miércoles, 23 de abril de 2014

Dos mil millones de personas seguirán canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII a través de los medios


VATICANO, 23 Abr. 14 / 08:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Unos dos mil millones de personas en todo el mundo serán testigos este 27 de abril de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, gracias al gran despliegue mediático que junto a la radio y televisión, incluirá el uso de las redes sociales, Youtube en vivo, 500 salas de cine y la utilización de nueve satélites televisivos.

"Este evento será enorme en términos de la demanda de la señal satelital. Para los Juegos Olímpicos de Sochi, se requirieron tres de nuestros satélites. Las canonizaciones usarán nueve", sostuvo Cristiano Benzi, director de Video y Broadcasting de Eutelsat, según un artículo de la última edición de Newsweek.

Así, la canonización de ambos pontífices será seguida minuto a minuto por los fieles católicos también a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Vaticano, el cual solicitó Eutelsat que la transmisión sea en alta definición y añada tecnología 3D.

Además, se habilitarán 500 salas de cine en Europa, los Estados Unidos y América Latina. Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay tendrán sus transmisiones en la pantalla grande. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) publicó en su sitio web el listado de cines participantes.

Además, como se recuerda, la Santa Sede lanzó el sitio web 2popesaints.org para seguir las canonizaciones en línea. Asimismo, en Twitter se utilizará el hashtag #2popesaints.

En cuanto a radio, habrá servicio en 40 idiomas.

El 27 de abril los productores estarán en un estudio instalado en el ático de la Basílica de San Pedro, y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) transmitirá por su canal de streaming que podrá ser seguido en YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario