jueves, 3 de abril de 2014

Congreso sobre Evangelización a través de Internet


Todo está listo para que el próximo viernes 4, hasta el 6 de abril, los tuiteros católicos se encuentren en Madrid para el I Congreso ‘iMisión', sobre evangelización a través de Internet. ...La cita ocurrirá en dos lugares de la capital española: el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías y el CEU San Pablo.

El Congreso, que lleva por título "Misioneros en un mundo enREDado", tiene por objeto crear comunidad entre los diferentes grupos y personas católicas que se sienten llamadas a ser misioneras del ‘Continente digital', para que celebren juntos la fe, reflexionen conjuntamente sobre la evangelización en Internet y se formen sobre técnicas, estrategias y la doctrina que se debe tener en cuenta a la hora de evangelizar a través de los nuevos medios, especialmente desde las redes sociales.

La iniciativa contará con la presencia, a través de una videoconferencia, de Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, quien saludará a los participantes reunidos en Madrid. Asimismo, estará presente Gustavo Entrala, autor del Twitter del Santo Padre; Antonio Spadaro, experto en ciberteología; y Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, quien es además un conocido tuitero, y será el encargado de clausurar el evento.

Igualmente, las organizaciones eclesiales de evangelización a través de Internet, como May Feelings, Aleteia y Católicos_es, harán parte de una mesa redonda en la que compartirán sus experiencias en la red.

Temas como "Gestión de redes sociales", "Cómo crear podcast", "Blogs para evangelizar", "Fotografía creativa para evangelizar", "Herramienta avanzada de gestión de redes sociales", "Community Management" y "Plataforma Evangelización Digital", entre otros, serán abordados en talleres simultáneos que tendrán lugar el sábado 5 de abril.

El Congreso podrá seguirse vía 'Streaming' desde el portal de Aleteia.

iMisión

‘iMisión' es una iniciativa fundada hace más de año por el sacerdote Daniel Pajuelo en unión con la religiosa Xiskya Valladares de la comunidad de Pureza de María.

La iniciativa digital, que está presente en Twitter con más de 10K seguidores y más de 7 mil en Facebook, nació con el propósito de crear una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet y a través de Internet, ofreciendo formación y favoreciendo el encuentro y la reflexión.

Además del Congreso, que será la primera vez que los evangelizadores en Internet se encuentren, "iMisión" también ha desarrollado el "iDecálogo", para evangelizar en las redes, el cual ha sido traducido en cinco idiomas.

Prensa CEV
Con información de iMisión
03 abril 2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario