martes, 25 de marzo de 2014

Carta de la CEV con relación a la designación de una comisión integrada por Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR


Señor:

WINSTON LACKING
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo
República de Suriname. - Presidente Pro Tempore
Y demás Cancilleres representantes de los Países miembros de la
Unión de Naciones Suramericana
"UNASUR"

Apreciado Señor

Reciba un cordial saludo.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de la Comisión de Justicia y Paz en su misión de participar en la construcción de una convivencia justa y pacífica, fundada en la fe y en el respeto a la dignidad humana, habiendo expresado nuestro deber y propósito de

"Ser Testigos de la Verdad". Recibimos con beneplácito la designación de una comisión integrada por Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR para que en su nombreacompañe y asesore, en un diálogo político, amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela , considerando la Conferencia Nacional de Paz instalada en Venezuela, tal como ha quedado circunscrito en su Resolución N° 214 emanada del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR, reunido en Sesión Extraordinaria en Santiago de Chile, el 12 de marzo del corriente.

Acompañando en el día a día a nuestro pueblo nos duele hondamente el costo humano que deja como saldo que en las manifestaciones ocurridas en diferentes zonas del país, a partir de la segunda quincena de febrero, hasta el momento ha arrojado 33 ciudadanos muertos, centenares de heridos y miles de personas detenidas, privadas de libertad, en un ambiente signado por la restricción de información, el uso desproporcional de la fuerza del Estado y la autocensura, generando, por lo menos incertidumbre y desasosiego en toda la población.

En este marco, solicitamos la posibilidad de que la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela celebre una reunión con la Unión Nacional del Sur en representación de la Comisión de Cancilleres de los miembros, de conformidad con el sitio y fecha que se tenga a bien acordar, en aras de la justicia y paz social en Venezuela Av.Teherán (Antigua prolongación de la Av. Páez), a 200 Mts. de la UCAB, Urb. Montalbán – Caracas - Venezuela Tlf.: (58-212) 443.36.32 / 442.14.12 Fax: (58-212) 442.35.62. Apdo. 4897, Pág. Web: www.cev.org.ve E-mail: spev2000@gmail.com para intercambiar ideas y hacerles entrega de las informaciones sustentadas que hemos recibido en estas semanas.

Esperando su pronta y atenta respuesta.

+ Roberto Lückert León
Arzobispo de Coro
Presidente de la Comisión de Justicia y Paz

+ Baltazar E. Porras Cardozo
Arzobispo de Mérida
Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

+ José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas
1° Vicepresidente de la CEV
Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario