miércoles, 26 de febrero de 2014

El Papa Francisco reza por Venezuela e invita a la reconciliación nacional

Queridos amigos, en la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha dicho:

«Sigo con especial preocupación lo que está sucediendoen estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes lasviolencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por losresponsables políticos e institucionales, noescatime esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdónmutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capazde afrontar temas concretos para el bien común.

Al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia».

Ante los últimos sucesos en el país, este martes, por medio de un Comunicado, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que los Obispos observan con seria preocupación «los últimos sucesos acontecidos en el país. Sobre todo, por la carga de violencia que han supuesto, con sus lamentables consecuencias de muertes, heridos y destrozos de patrimonios familiares e institucionales. Los fallecidos o los heridos no pertenecen ni al gobierno ni a la oposición, sino a sus familias y al pueblo deVenezuela, sin distinciones ni colores. Oramos por los que han fallecido y por quienes han resultado heridos. A esto se unen los saqueos que en diversas partes del país se han venido promoviendo y que causan miedo e indefensión».

La Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela recuerda también, entre otros puntos en su largo comunicado que «los estudiantes y el pueblo mismo tienen el derecho a la protesta acorde a lo establecido en la Constitución Al ejercerlo, no sólo se pueden expresar inconformidades o desacuerdos, sino que también se puede llamar la atención tanto a las diversas autoridades como a la misma ciudadanía para que, en unclima de concertación, de escucha y de diálogo se puedan superar las dificultades, resolver los problemas y corregir rumbos si fuera necesario. Lo que siempre se ha de evitar es que la protesta degenere en actos de violencia».



Prensa CEV

Nota de News.va

26 feb. 2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario