lunes, 20 de enero de 2014

Su Santidad, Francisco acepta renuncia de Monseñor César Ramón Ortega Herrera a la Diócesis de Barcelona

El Santo Padre ha aceptado la renuncia del obispo César Ramón Ortega Herrera, al gobierno pastoral de la diócesis de Barcelona (Venezuela), por límite de edad.

Mons. César Ramón Ortega Herrera nació en la parroquia de Salom, Municipio Nirgua del Estado Yaracuy.

La vocación sacerdotal nació en Ciudad Bolívar, en la parroquia La Coromoto, La Sabanita, Edo. Bolívar, donde desarrolló una gran labor pastoral, educativa y de crecimientoespiritual en toda el área, llegando a fundar seis parroquias con la evolución del tiempo.

Fue canónigo doctoral de la Catedral de Ciudad Bolívar y durante nueve años fue Vicario General de la arquidiócesis de Ciudad Bolívar hasta 1983 cuando fue destinado a regir la diócesis de Margarita. 

Ha realizado grandes trabajos pastorales en tres Diócesis de Venezuela, sobre todo del Oriente Venezolano, ellas son: Margarita, Maturín y Barcelona.

El 25 de agosto de 1983, su Santidad Juan Pablo II lo nombra Obispo de Margarita el cual es consagrado como Obispo el 28 de Octubre del mismo año. En Margarita estuvo durante 15 años de trabajo apostólico, pastoral, espiritual y social.

Con respecto a Barcelona, ha tenido una esmerada dedicación a la reconstrucción delPalacio Episcopal y la Catedral de Barcelona. Durante su periodo se fundan, las Escuelas Laicales y se lleva a efecto el primer Congreso Eucarístico de la Diócesis en la zona Sur de la misma (Zona de El Tigre).

Prensa/CEV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario