lunes, 20 de enero de 2014

Obispo Mario Moronta trabaja en la creación de una Facultad de Teología en Venezuela

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en sus diligencias pastorales en el Vaticano realizó un encuentro con el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski, para adelantar conversaciones sobre la creación de una facultad de teología en Venezuela.

Informó monseñor Mario Moronta que “el cardenal Grocholewski manifestó que guarda buenos recuerdos de su visita a Venezuela y al Táchira. La conversación se centró en la futura Facultad de Teología de Venezuela y en algunos aspectos de interés sobre la Universidad Católica del Táchira. El Cardenal se mostró, como siempre, interesado por la UCAT”.

En el Vaticano monseñor Moronta también se reunió con el nuevo Nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano. Durante más de una hora, que duró el encuentro, hablaron sobre el país y sobre la diócesis. El recién nombrado nuncio mostró tener conocimiento general de la situación del país y de la Iglesia en Venezuela. Manifestó que tenía ilusión de ir a servir como representante del Papa Francisco.

La Comisión para América Latina del Vaticano también recibió al Obispo de San Cristóbal, se encontró con el profesor Guzmán Carriquirry. Conversaron sobre los proyectos de la iglesia venezolana para los próximos meses.

Este viernes, además de algunas diligencias en favor de su diócesis, el Obispo visitará el Seminario Internacional Sedes Sapientiae donde estudian dos seminaristas de San Cristóbal, uno de los cuales, Pedro Fortoul recibirá el diaconado este sábado. En los próximos días el prelado también tiene previsto visitar la Universidad de la Santa Cruz.

Prensa Diócesis SC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario