jueves, 16 de enero de 2014

Obispo Mario Moronta saludo al santo padre: Papa Francisco “envió una bendición especial”

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal ha tenido la oportunidad saludar al Papa Francisco este miércoles al finalizar la audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano. Indicó monseñor Moronta, que en el breve encuentro el Santo Padre “envió una bendición especial”.

El Obispo Mario Moronta participó en la audiencia general del Papa Francisco, luego de la cual pudo darle un breve saludo y compartir algunas ideas con él. “Fue un breve encuentro en el cual envió una especial bendición a todos los miembros de la Iglesia local de San Cristóbal”, dijo el prelado.

También monseñor Moronta visitó la sede de la Congregación para la Doctrina de la fe, y dialogó con algunos de los oficiales de la misma. Este jueves se tiene previsto que monseñor Mario Moronta sostenga un encuentro con el Prof. Guzmán Carriquirry, Secretario General de la Comisión para América Latina y con el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. De igual manera se reunirá con el nuevo Nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Monseñor Moronta viajó a Roma luego de haber participado en la “CI Asamblea Episcopal de Venezuela”, allí en el Vaticano formará parte de la Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se realizara en los próximos días. 

El Obispo también ha tenido la oportunidad de encontrarse con algunos sacerdotes del Táchira que estudian en Roma. Para los próximos días se tiene previsto un encuentro con otras congregaciones y la visita a varias Universidades y residencias sacerdotales.

En un amistoso encuentro el Obispo del Táchira pudo compartir también con el Obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, quien está de paso por Roma para diligencias de la Conferencia Episcopal Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario