lunes, 20 de enero de 2014

Mons. Diego Padrón, será el Administrador Apostólico de la Diócesis de Barcelona (Venezuela)

Mons. Diego Padrón, Presidente de la CEV y Arzobispo de Cumaná, fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Barcelona, tras ser aprobada la renuncia de Mons. César Ramón Ortega Herrera, Obispo de la Diócesis de Barcelona (Venezuela).

Su Santidad Francisco, aceptó la renuncia de Mons. Ortega Herrera, al cumplir 75 años de edad. Así como se establece en el Derecho Canónico, canon 401, § 1: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

A partir de hoy, lunes 20 Enero de 2014, cesaron las actividades de Mons. Ortega Herrera, quien ahora pasa a ser Obispo Emérito de Barcelona.

Por su parte, Mons. Diego Padrón, asume el cargo de Administrador Apostólico nombrado por la Santa Sede, y será el próximo 27 Enero del año en curso, cuando tome posesión en una emotiva misa con todo el clero de Barcelona, para luego ofrecer a los periodistas una rueda de prensa.

Prensa/CEV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario