viernes, 24 de enero de 2014

Instalada Comisión Nacional para los 150 años José G. Hernández


Con motivo de la próxima celebración de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, la Conferencia Episcopal Venezolana ha constituido una Comisión Nacional con representantes de diversos sectores, para que a lo largo de este año 2014 se impulse especialmente su posible beatificación.

El acto formal de instalación por parte del Cardenal Urosa, Arzobispo de Caracas, se realizó en la Casa Mons. Ibarra en Montalbán, hoy 22 de enero de 2014. La Comisión está integrada por personalidades del mundo académico, universitario, médico, de la jerarquía de la Iglesia Católica. Todos comprometidos con la Causa de Beatificación del gran médico de los pobres y profesor universitario trujillano

El pasado 11 de Enero los obispos de Venezuela emitieron un Comunicado donde participaban a todos los venezolanos la fecha del próximo 26 de octubre, y el decreto de un Año Sesquicentenario del Dr. Hernández para dar a conocer las dotes ciudadanas, profesionales y la santidad de este ilustre venezolano. Todo el pueblo venezolano se une en el afecto y la admiración a José Gregorio.

El objetivo de esta iniciativa es sobre todo religioso. Por un lado dar a conocer su vida, su servicio, su amor a la patria y su aporte a la Venezuela de finales del Siglo XIX y comienzos del XX. Conocer su vida es un excelente ejemplo para todos, especialmente los jóvenes: es una ayuda para formar ciudadanos ejemplares.
Por otro lado, se trata de lograr más testimonios escritos de los miles de venezolanos que han recibido favores y presuntos milagros de Dios por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández y así poder presentar a la Santa Sede un milagro para que el Papa autorice su beatificación. Y además, promover la oración más intensa a Dios para pedir el honor de los altares para este gran venezolano

Sabemos el interés que de modo reiterado ha manifestado el Papa Francisco por la beatificación de José Gregorio: es un ejemplo notable de ciudadano cristiano. La Comisión animará a sus devotos para que pongan por escrito el “milagro” que les haya sucedido y así ayuden decididamente a su próxima beatificación.

Toda esta actividad redundará en una mayor presencia de estos tres objetivos en la actividad cultural, académica, en los medios de comunicación. Pero sobre todo, aumentará el clamor a Dios nuestro Señor para que conceda a Venezuela la gracia de la beatificación de José Gregorio Hernández.

Arquidiócesis de Caracas
23 - Ene 2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario