viernes, 6 de diciembre de 2013

Pésame del Papa Francisco por muerte de Nelson Mandela

VATICANO, 06 Dic. 13 / 09:53 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama con sus condolencias por el fallecimiento ayer del Expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz de 1993, Nelson Mandela, que murió a la edad de 95 años luego de cinco meses internado en un hospital de Johanesburgo.

El telegrama del Papa Francisco ha sido enviado al Presidente de Sudáfrica, Jaco Zuma y dice lo siguiente:

"Ha sido con tristeza que he sabido de la muerte del Expresidente Nelson Mandela. Envío mis condolencias y oraciones a toda la familia Mandela, a los miembros del gobierno y a toda la gente de Sudáfrica.

Al encomendar el alma del fallecido a la infinita misericordia de Dios Todopoderoso, pido al Señor que consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida.

Honrando el firme compromiso mostrado por Nelson Mandela al promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la Nación y al forjar una nueva Sudáfrica construida sobre los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad, rezo para que el ejemplo del fallecido presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en el primer plano de sus aspiraciones políticas.

Con estos sentimientos, invoco sobre todo el pueblo de Sudáfrica, los dones divinos de la paz y la prosperidad.

Franciscus PP."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario