miércoles, 9 de octubre de 2013

35 jóvenes comienzan Curso Introductorio en seminario diocesano de Táchira


Con la solemne Misa en la Capilla de la Casa de Formación Sacerdotal Juan Pablo II en Peribeca, el pasado domingo 06 de octubre, comienzan su periodo de formación los treinta y cinco jóvenes que han ingresado a la etapa del seminario mayor.

Desde tempranas horas de la mañana se acercaron los familiares de estos jóvenes a las instalaciones de dicha institución para saludar a quienes han dado un paso a la vida sacerdotal. En esta casa de formación se encuentran 35 jóvenes de diferentes lugares de nuestro estado juntamente con los sacerdotes y seminaristas formadores.

La celebración Eucarística fue presidida por el presbítero Jean Carlos Medina, vice-rector del Curso Introductorio, quien en sus palabras agradeció a jóvenes su respuesta a la llamada que Dios les hace, al igual que agradeció el apoyo que los diferentes familiares han brindado para que ellos estén allí.

En la Homilía el Padre Willy Pernia, director espiritual, enfatizó cual ha de ser la actitud de los que han emprendido este camino al respecto dijo: “como creyentes debemos abandonarnos en las manos de Dios”, “…y somos necesitados de Dios, y cuando lo necesitamos a Él, nos acercamos a hacer su voluntad de modo que siendo testimonio al mostrar algo diferente a los demás le hablemos de la vida en Jesucristo”; “…Cristo nos perdona y no nos desampara”.

Ambos sacerdotes juntamente con los seminaristas Juan Gabriel Gutiérrez, del cuarto año de teología y José Luis Pereira, de Año de Pastoral, estarán a cargo de la formación, humana-espiritual, pastoral-comunitaria de los aspirantes al Sacerdocio ministerial.

Al final de la celebración en un pequeño acto significativo consagraron a Dios su vocación y su deseo de fidelidad autentica.



Prensa Diócesis SC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario