sábado, 27 de julio de 2013

Voluntarios de JMJ animan a jóvenes a donar sacos de dormir a indigentes en Río


RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 / 06:54 pm (ACI).- Un grupo de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está animando a los jóvenes para que, una vez terminado este encuentro mundial, donen sus sacos de dormir a los indigentes en Río de Janeiro como una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco a la solidaridad.

Los voluntarios, que tienen un blog llamado "Contá con nosotros", esperan que los millones de jóvenes que están en Rio para la JMJ donen sus sacos de dormir en vez de llevarlos nuevamente a casa.

"Es importante porque es una respuesta concreta que podemos comenzar a poner por obra, desde este momento, a lo que el Papa Francisco nos ha estado diciendo estos días", dijo a ACI Prensa Inés San Martín este 27 de julio.

"Durante una semana hemos interrumpido a los indigentes con nuestros cantos de vuelta a casa. Darles el saco es la excusa perfecta para acercarnos y explicarles por qué", dijo.

"Lo que suele suceder es que los peregrinos regresan con sus sacos de dormir y los guardan por otros dos o tres años, ya no los usan y ahora con esta idea definitivamente van a ser usados", indicó San Martín.

El Papa Francisco ha repetido, en distintas ocasiones durante esta JMJ, su llamado a construir la solidaridad. Concretamente, lo ha hecho entre otras ocasiones en la Misa en la Catedral de Río esta mañana, en el encuentro con los líderes de la sociedad civil en el teatro municipal y de especialmente en la Vigilia de esta noche que aún se desarrolla en la playa de Copacabana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario