domingo, 21 de julio de 2013

Obispo argentino en JMJ Río: Veo alegría y apertura del corazón en jóvenes para escuchar al Papa.

RÍO DE JANEIRO, 21 Jul. 13 / 09:25 am (ACI).- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Lozano, afirmó que ve en los jóvenes que llegan para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 una gran alegría y "una apertura grande del corazón" para escuchar lo que el Papa Francisco les diga durante estos intensos días de julio.

En declaraciones a ACI Prensa en Río de Janeiro, el Obispo argentino comentó que lo que percibe en los jóvenes que ya están en esta ciudad brasileña es "una alegría grande por encontrarse con él y una gran apertura del corazón para escuchar lo que tenga que decirles y así seguir en la Iglesia cada vez con más fidelidad a Cristo".

El Prelado dijo además que está en Río hace dos días y "me ha ido alegrando cómo va creciendo la cantidad de jóvenes que están llegando, verlos animados ya desde los aeropuertos".

El Obispo indicó que "ver el ambiente, los carteles colgados en las calles dándoles la bienvenida a los jóvenes y al Santo Padre" contribuye a percibir "un clima de fiesta, de mucha alegría, espiritualidad y profundidad".


Sobre su experiencia personal de ver al Papa Francisco, argentino como él, como Sucesor de Pedro, Mons. Lozano dijo a ACI Prensa que "para mi es una experiencia particular. El viernes fui al Santuario de Aparecida (Patrona de Brasil) y ver su foto en la sacristía fue un impacto emocional fuerte".

"Yo sé que él es el Papa y que es de todo el mundo, pero verlo en cada parroquia, en cada lugar ha sido algo bastante intenso. Escuchar su nombre en distintos idiomas es algo que conmueve realmente", concluyó.

El Papa Francisco tiene programada su llegada a Río de Janeiro este lunes 22 por la tarde. Será recibido por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario