domingo, 28 de julio de 2013

Los jóvenes se siguen confesando en Copacabana en JMJ Río 2013




RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 / 08:09 am (ACI).- Una gran cantidad de jóvenes hace largas filas para poder acceder al sacramento de la Reconciliación en Copacabana en donde varios sacerdotes administran el sacramento de la confesión.

ACI Prensa pudo constatar que son numerosos los sacerdotes que en medio de los tres millones de peregrinos administran este sacramento para que luego los jóvenes puedan acceder a la Eucaristía.

Con la Eucaristía y con la participación en esta Misa final, los jóvenes que participan en esta Jornada Mundial de la Juventud podrán obtener la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo establecido por el Papa Francisco.

"Es una experiencia muy bonita poder reconciliarnos con Dios en esta Jornada. Y es más grande todavía poder tener la indulgencia que el Papa nos regala", comentó a ACI Prensa una joven que prefirió no dar su nombre instantes después de confesarse.

Días atrás algunos medios de comunicación informaron que el Papa perdonaría los pecados a quienes siguieran esta JMJ vía twitter, información que fue desmentida por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Mons. Claudio Maria Celli.

La autoridad vaticana explicó que “no puedes obtener indulgencias como se consigue un café de una máquina expendedora”.

Tanto los asistentes a la JMJ Río 2013 como quienes la sigan por los medios de comunicación y redes sociales, deberán cumplir con las condiciones habituales para lograr la indulgencia que son (además de la participación presencial o espiritual en la Misa final de la JMJ): la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario