martes, 5 de marzo de 2013

Murió presidente Hugo Chávez



CARACAS, 05 Mar. 13 / 05:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Madrudo, anunció esta tarde la muerte a causa del cáncer, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez a los 58 años de edad.

Maduro hizo el anuncio del fallecimiento de Chávez ocurrido a las 4:25 p.m.

En diversas ocasiones los Obispos de Venezuela hicieron un especial llamado a la población a rezar por la salud del mandatario.

Al inicio de la Cuaresma, en febrero, el Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa, alentó a los fieles a rezar por la recuperación de Chávez.

El Purpurado exhortó a los católicos a rezar "de manera especial por la salud física del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

"Dios quiere que nuestra oración sea más viva y para este año la Iglesia propone leer la Palabra de Dios. Pero además debemos asistir a la Santa Misa que es el recordatorio de la Resurrección gloriosa de Jesucristo", dijo el Cardenal.

En enero, a través de un comunicado firmado por el Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, los prelados destacaron los sentimientos de solidaridad hacia Hugo Chávez incluso de sus rivales políticos.

"Ha sido hermoso ver cómo los partidarios y los adversarios del presidente han coincidido en presentar oraciones y ofrendas a Dios por su pronta recuperación y regreso (aún estaba en Cuba), como lo que más conviene al país".

El gobierno de Venezuela, en un comunicado del ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, había avisado ya de "un empeoramiento de la función respiratoria" del mandatario.

Chávez fue operado desde junio de 2011 en diversas ocasiones en La Habana (Cuba) y el estado de su salud no se conocía con precisión debido al hermetismo de las autoridades venezolanas.

El ejército de Venezuela se ha desplegado en diversos lugares del país para mantener el orden tras el fallecimiento de Chávez.

La Constitución venezolana prevé que ahora debe asumir provisionalmente el mando del país el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario