jueves, 7 de marzo de 2013

Cardenal Urosa celebrará Misa por Hugo Chávez en Roma este viernes 8 de marzo.

ROMA, 07 Mar. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, celebrará una Misa exequial en Roma este viernes 8 de marzo por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El Purpurado se encuentra en la Ciudad Eterna en donde participará del Cónclave que elegirá al nuevo Papa y sucesor de Benedicto XVI.

La Misa se celebrará en la iglesia Santa Maria ai Monti a las 7:00 p.m. (hora local). Esta es la iglesia de Roma que le corresponde al Arzobispo de Caracas en su condición de cardenal.

En la Eucaristía participarán diversas autoridades y se espera la asistencia también de los venezolanos residentes en la Ciudad Eterna.

La Misa por Chávez se realiza el mismo día en que se ha programado los funerales del fallecido mandatario en Caracas, con presencia de al menos 10 jefes de Estado.

Los restos del presidente se encuentran expuestos desde el miércoles en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, ante los cuales desfilan miles de sus partidarios.

Hugo Chávez murió el martes 5 de marzo, a los 58 años de edad, en el hospital militar de Caracas, a causa del cáncer.

Tras su fallecimiento los Obispos de Venezuela han hecho diversos llamados a la unidad nacional, al respeto de la Constitución, a la calma y al rechazo de todo tipo de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario