jueves, 21 de febrero de 2013

Homenaje de gratitud a Benedicto XVI en la Diócesis de San Cristóbal


Monseñor Mario Moronta recordó en su homilía que el Papa “fue siempre un hombre de Dios que supo actuar en nombre de Jesucristo”

La Diócesis de San Cristóbal realizó un homenaje de gratitud al Papa Benedicto XVI, con la celebración de misa de acción de gracias presidida por el Obispo Diocesano Mario Moronta en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Consolación; acompañando en esta ceremonia de sacerdotes y fieles de esta Iglesia local.

“Podemos entender esta decisión si la leemos a la luz de la Palabra de Dios. Pablo, ya casi al final de su existencia terrena y de su ministerio apostólico, le escribe a Timoteo para decirle cómo se encontraba en ese momento. Son palabras que podemos aplicar a Benedicto XVI: He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he guardado la fe (2 Tim 4,7)”, expresó Moronta. Quien reflexionó que la “la expresión de Pablo nos da la clave: ha guardado la fe. No ha sido movido por intereses particulares ni por connivencias de tipo político”.

Destacó también el obispo que Benedicto XVI ha sido un hombre de Dios. “Nuestro homenaje es de gratitud hacia un hombre de sencillez de vida y de profundo respeto por la dignidad humana. Si algo podemos tener siempre muy presente es que este servidor de la Iglesia fue siempre un hombre de Dios que supo actuar en nombre de Jesucristo. Aquí nos encontramos con la razón de ser de su vida de su ministerio. Tanto sus intervenciones de carácter teológico, como sus discursos, catequesis y homilías tiene un estilo sencillo, director y humilde, al igual que Pablo”.

--Hoy rendimos un homenaje de gratitud a Benedicto XVI. Es uno de los grandes teólogos que han dirigido la Iglesia bajo el solio pontificio. Algunos lo parangonan a Benedicto XIV y a León Magno. Ha sido fiel sucesor de Pedro y ha sabido poner a fructificar la reciente herencia de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II: con ellos está unidos no sólo por haberlos conocido y tratado, sino por su amor a la Iglesia, su confianza en el Espíritu y su osadía por guiar a la Iglesia en tiempos de nueva evangelización.

Durante los próximos días también en las parroquias se celebrara la eucaristía por Benedicto XVI, y por la lección del futuro Sumo Pontifice.

Prensa Diócesis SC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario