jueves, 13 de septiembre de 2012

En Panamá: 499 AÑOS DE LA PRIMERA DIÓCESIS EN TIERRA FIRME DE AMÉRICA

Monseñor Mario Moronta participa como ponentede un curso de formación eclesial.

El pasado domingo en una emotiva celebración eucarística se conmemoró los 499 años de la creación de la Diócesis de Santa María de la Antigua en Panamá, la primera diócesis en tierra firme del continente americano. En estas actividades participa el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien ha sido invitado además a esta ciudad como ponente en un Curso de Formación Permanente para Obispos y Sacerdotes de América Central.

La celebración eucarística, precedida por una multitudinaria procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Antigua, contó con la presencia de todo el episcopado panameño, del Señor Nuncio Apostólico, monseñor Andrés Carrascosa, de monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal en Venezuela. Y de monseñor Dimas Cedeño, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Panamá quien presidió la Eucaristía.

Durante su homilía destacó la importancia de la creación de la Diócesis, su significado histórico y la proyección pastoral actual de la Iglesia en Panamá. Muchos fieles, acompañados de numerosísimos sacerdotes acudieron a la cita. La Iglesia en Panamá se prepara para la celebración de los 500 años de presencia eclesial y evangelizadora, el próximo año.

Al final de la Eucaristía, monseñor Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, bendijo la Cruz misionera que los jóvenes de Panamá harán peregrinar por toda la nación como evento preparativo a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Río 2013.

Prensa Diócesis SC
12 - Sep 2012.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario