martes, 21 de agosto de 2012

SEMINARISTAS DE TODO EL PAÍS TOMAN GUARENAS.


La Diócesis de Guarenas será anfitriona del Encuentro Nacional de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, el cual se llevará a cabo del 26 de agosto al 2 de septiembre del año en curso, con la presencia de más de 100 seminaristas de toda Venezuela.

La información la dio a conocer Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de Guarenas, durante rueda de prensa ofrecida en el Santuario Diocesano "Nuestra Señora de Copacabana" de Guarenas, en compañía del padre Octavio Rodríguez, director del Departamento de Clero, Vocaciones, Seminarios y Diaconado Permanente de la CEV; el padre José Antonio Barrero, coordinador del encuentro; el seminarista Jeampier Rojas, presidente de Coseforven; y el canciller de la Diócesis de Guarenas, diácono permanente Félix Colmenares.

El objetivo del encuentro es facilitar e intercambiar experiencias evangelizadoras entre los futuros sacerdotes y las comunidades y parroquias donde estarán alojados los seminaristas, tanto en el eje Guarenas, Guatire, Araira y la región de Barlovento. Manifestó Mons. Naranjo que “es la oportunidad para que los seminaristas de Venezuela se encuentren y tengan contacto personal con las diversas comunidades que conforman la Diócesis de Guarenas”. 

Por otra parte, el presidente de Coseforven, añadió que el encuentro se llevará a cabo en dicha Diócesis “respondiendo el llamado de Aparecida, dando respuesta a una Iglesia Misionera... Es el trabajo de campo de los futuros sacerdotes de Venezuela, con una labor pastoral, social y familiar en las familias venezolanas, visitando a los enfermos, a los más necesitados y posiblemente a El Rodeo”. 

El Encuentro Nacional de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela se realiza cada dos años con estilo misionero. Jóvenes de San Cristóbal, Los Teques, Carora, Maracay, Trujillo, El Vigía, Barinas, La Guaira, Puerto Ayacucho, Coro, Calabozo y Acarigua estarán presentes “con todo su ardor juvenil para anunciar a Cristo, visitar hogares y familias, animar a otros jóvenes para que éstos puedan seguir a Jesús y si sienten el llamado puedan responder y seguir a Jesucristo”, así lo declaró el P. Octavio Rodríguez, quien además, pidió a Dios porque el “encuentro sea un motivo de gracia para esta Diócesis, sea un florecer de vocaciones”. 

Proyectar en las comunidades la Buena Nueva de Jesucristo, es una de las tareas del Encuentro, es por ello que “el anuncio de Nuestro Señor, será casa por casa, en las diferentes parroquias y comunidades, y al mismo tiempo preparar y realizar actividades que lleven a la motivación espiritual y promoción de las vocaciones siendo discípulos evangelizadores y misioneros de la palabra de Dios”, expresó el P. José Antonio Barrero, coordinador del encuentro. 

Prensa/CEV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario